Share →

renta de autos en yucatan Yucatán es famoso por ser un estado donde el Turismo es una de las fuentes económicas más importantes, abriendo esto no solo espacio para turistas sino también para personas que quieren hacer negocios, sin embargo debido a la alta demanda dentro de Yucatán hay una gran desventaja y es el transporte que a veces suele ser un dolor de cabeza por ello acudimos a los servicios de renta de autos en Yucatán ya que tener un auto propio siempre es comodidad y sobre todo flexibilidad para movernos en donde quiera que estemos, por ello a continuación mencionaremos cuales son las mejores agencias para rentar un auto en este estado y lo necesario para poder hacerlo.

Requisitos

  • Licencia de conducir vigente
  • Identificación oficial
  • Edad mínima de 22 años

Si vienes desde otro país

  • Licencia de conducir internacional
  • Visa

En México actualmente no existe el historial de conducción como en otros países, por ello no es necesario contar con  uno para poder rentar un auto en Yucatán. Recuerda que la Visa y la licencia de conducir internacional son necesarios sin ellos no se te prestara este servicio, recuerda tramitarlas y viajar con ellas.

Edad

Siendo Yucatán un estado muy concurrido es sencillo encontrar agencias que cuentan con tarifas especiales para jóvenes de 18 a 21 años, están suelen variar su precio ligeramente siendo mayores a las tarifas comunes que encontraríamos en el estado.

Formas de pago

Es importante que sepas que la tarjeta de crédito no es el único medio de pago, en ambos casos el tratamiento es el mismo para rentar un automóvil en Yucatán, se te cobrara la tarifa al regresar el automóvil sin embargo al inicio de esta deberás de abonar una cantidad a la agencia o con tarjeta se te realizara el cargo y en ambos casos será rembolsado.

Gasolina

La gasolina depende de la agencia y el plan que decidas, recuerda conocerlo bien antes de regresar el auto, debido a que puede generarte altas tarifas para pagar, todas son diferentes y deberás hablarlo con el agente que te atienda.